La Paz, 25 de abr (Radio Splendid).- La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, mencionó en sus redes sociales que se llevará a la quiebra al país si el Gobierno acepta el incremento salarial que pide la Central Obrera Boliviana (COB).
“Aceptar el incremento salarial que pide la COB, llevaría al país a la quiebra. Esperamos que hoy el empresariado y el gobierno encuentren un punto de equilibrio donde se preserve estabilidad de las empresas que generan fuentes de empleo y los derechos de los trabajadores”, escribió Nayar.
Recordemos que la Central Obrera Boliviana (COB), demando un incremento al salario mínimo del 10 % y al salario básico nacional del 7 %. En horas de la mañana se reunieron con el Gobierno en el Ministerio de Economía para tratar algunos detalles de este incremento.
Sin embargo, la Central Obrera Boliviana asegura que serán flexibles con el porcentaje para el incremento salarial de esta gestión precautelando la salud y la estabilidad económica del país.
Esta tarde el Ministerio de Economía instalará una mesa de diálogo con el sector empresarial ya que están en desacuerdo con el incremento salarial.
