La Paz, 23 de abr (Radio Splendid).- La policía aprehendió a una mujer en Cochabamba, identificada como Patricia Rojas. El motivo de su aprehensión se debe a que se hacía pasar como la asesora del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, con la cual utilizaba este cargo para beneficiarse con proyectos en municipios rurales.
“La sindicada acudió a la Alcaldía de Pojo y fingió ser asesora del vicepresidente, fingió ser coordinadora proyectista para los pueblos. A través de esa falsedad intentó beneficiarse con proyectos de la alcaldía”, comunicó el viceministro de Justicia y Derecho Fundamentales, Cesar Siles.
El Ministerio Público inició las investigaciones ante la denuncia interpuesta por la vicepresidencia contra la acusada por los delitos de concusión, tráfico de influencias y falsedad material.
Asimismo, Siles explicó que la policía siguió a Rojas hasta el municipio de Pojo, donde se reuniría con las autoridades del lugar. Durante las requisas de sus pertenencias, se encontró una agenda con la lista de las próximas reuniones en otras regiones.
“Se encontró una agenda en la cual se tiene un registro de reuniones anteriores y otras programadas con otras autoridades municipales y diferentes órganos del Estado. Tenemos la certificación que esta señora no es funcionaria de la vicepresidencia”, indicó el viceministro.
Siles anunció que se solicitará la detención preventiva de la sindicada por seis meses, porque existen elementos suficientes para certificar que incurrió en los ilícitos mencionados.
