La Paz, 19 de ene (Radio Splendid).- Ante las determinaciones de suspender la obligatoriedad del carnet de vacunación por parte del Gobierno Central, existen cuestionamientos por parte de las autoridades del departamento de La Paz y anunciaron que las medidas determinadas en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) seguirán vigentes, sobre todo, la exigencia obligatoria del documento de inoculación.
“Nosotros como COED vamos a continuar exigiendo el Carnet de vacunación. Vamos a exigir en los aeropuertos, en la terminal, porque es una competencia departamental. (…) Nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir exigiendo en la gobernación.”, dijo el gobernador de La Paz, Santos Quispe.
En cuanto al alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que aún con esta última medida determinada por el Ministerio de Salud, la campaña denomina “Cruzada por la Vida”, la cual consiste en la vacunación de puerta en puerta en el municipio paceño, seguirá adelante.
“Nosotros en La Paz seguimos adelante con la cruzada por la vida, cada día estamos vacunando entre 1.200 personas, es un éxito nuestra cruzada.”, dijo Arias.
La autoridad municipal también cuestionó al ministro de Salud, Jeyson Auza, tras suspender la exigencia del carnet de vacunación y lamentó que haya “ganado la irracionalidad”.
“Una pena que gane la irracionalidad en vez de que el 99% de la población quiera vacunarse, quiere tener medidas y está dispuesto acatar disposiciones que protejan la vida de otros. Un ministro así de ‘wayronco’ le hace daño a este Gobierno”, añadió.
En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la suspensión de la obligatoriedad del carnet de vacunación. Sin embargo, indicó que esta exigencia volverá a están en vigencia cuando finalice la emergencia sanitaria.
