La Paz, 18 de ene (Radio Splendid).- Luego de que el Pacto de Unidad emitiera un comunicado exigiendo al presidente Luis Arce el cambio de ministros; sobre todo al de Gobierno, Eduardo del Castillo; el sanador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, consideró que el mandatario está siendo “una víctima” de los sectores sociales y manifestó que la autoridad tiene “toda la libertad” de elegir a los ministros que lo acompañen en su gestión.
“Están haciendo del presidente una víctima, el presidente debería tener toda la libertad de elegir aquello que es los mas importante, que es la reconciliación de los bolivianos y la reactivación y no responder a sectores que tiene intereses de orden personal.”, dijo Paz.
Asimismo, manifestó que esta situación demuestra que “las presiones están por encimas de las necesidades” para un buen gobierno. El senador también indicó que espera que el presidente tenga la “fortaleza” para no dejarse llevar por las tensiones de los sectores sociales.
“Las presiones están por encima de las necesidades, las presiones sectoriales están por encima de las necesidades de un buen gobierno para reconciliar y para reactivar la economía y espero que el presidente tenga fortaleza para que no se deje chupar sangre.”, señaló.
Paz consideró que el Pacto de Unidad solo representa a un sector, siendo que el presidente Arce ganó con el 55% de los votos. Por ello, considera que “el país ha elegido a ese presidente que tiene la libertad de elegir a sus ministros”.
Mediante un comunicado dirigido al presidente del Estado, Luis Arce; los dirigentes del denominado Pacto de Unidad demandaban una evaluación al gabinete de ministros sin la presencia de los mismos. También recordaron al mandatario cómo llegó a la Presidencia y le pidieron no cometer errores.
Entre sus pedidos más específicos están la destitución “inmediata” del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y las razones de su expulsión se debe a que lo consideran como “un ministro pitita”.
