La Paz, 10 ene (Radio Splendid).- Ministro de Salud, Jeyson Auza ratificó que el certificado de vacunación contra el Covid-19 volverá a ser exigido el 27 de enero y dice que han tomado una decisión acertada para cuidar la salud de los bolivianos.
“Hemos establecido un plazo de no solicitud del carnet, en un decreto, para darle la oportunidad al pueblo, evitar filas y optimizar la vacunación. Se ha dado un plazo hasta el día 26, después se retomará este requisito”, dijo el ministro.
Las declaraciones fueron brindadas pese a la movilización de juntas vecinales y grupos religiosos que exigen al Gobierno deje sin efecto los decretos 4640 y 4641.
“Respetamos el derecho de ciertas organizaciones para manifestarse, pero nosotros tenemos el compromiso de cuidar la salud de todo el pueblo boliviano, cuando uno sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha, estamos convencidos de que hemos tomado una decisión acertada para precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”, dijo Auza.
Sin embargo, el ministro sostuvo que es posible que el Consejo Estratégico de Emergencia Sanitaria pueda sesionar y “analizar qué adecuaciones se puede hacer a la normativa”, dijo.
