La Paz, 03 ene (Radio Splendid).- Un grupo de ciudadanos denominados “Bolivianos por la Verdad” presentará un recurso de Acción Popular ante la sala plena del Tribunal Constitucional exigiendo la abrogación del decreto supremo 4640 y 4641 que estipula la presentación del carnet de vacunación o pruebas PCR (con 48 horas de anticipación) para el ingreso a instituciones públicas y privadas.
“lo que estamos haciendo es presentar un recurso de Acción Popular en contra de los decretos 4640 y 4641 por ser por ser atentatorios en contra de los derechos civiles y libertades fundamentales del pueblo boliviano y que están consagrados en la constitución política del estado” informó Carlos Barrea, representante de dicha agrupación.
Esta agrupación hizo conocer su rechazo ante la medida impuesta por el gobierno y la calificaron como “atentatoria” para los derechos del ciudadano.
Por voz propia, los integrantes de esta agrupación mencionaron no haber recibido ninguna dosis de vacunación y cuestionaron la opción de presentar la prueba PCR para el ingreso a espacios públicos y privados, según informaron, afectaría la economía.
Otro rechazo que mencionaron fue la vacunación a menores de edad, según afirman, sería una dosis “experimental”.
“No se puede permitir que se pueda coaccionar (obligar) a la población más sagrada de nuestro país que son nuestros niños y nuestros jóvenes (…) están siendo coaccionados a recibir una inoculación experimental” añadió Barrientos.
