La Paz, 16 de dic (Radio Splendid).- La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, denunció este jueves que el viceministro de Régimen interior, Nelson Cox, no autorizó su entrada al penal de Miraflores para constatar el estado de la expresidenta, Jeanine Añez. Esto luego de que la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, denunciara que su madre fue agredida en el interior de centro penitenciario.
“Al señor, Ilustre, Cox no le ha dado la gana de que podamos ingresar a llevar adelante nuestra inspección y nuestro rol de fiscalización para constatar el estado en el que se encuentra la exmandataria, Jeanine Añez. Luego de que su hija denunciara las torturas físicas y psicológicas que se están realizando hacia su persona.”, denunció Nayar mediante un video.
Asimismo, anunció que se llevará las acciones parlamentarias correspondientes. También indicó que exigirá una sanción contra toda persona que impida el cumplimiento de la verificación del estado de la expresidenta.
“En este sentido, vamos a llevar las acciones parlamentarias correspondientes y vamos a exigir que se sancionen a quienes estén impidiendo que cumplamos con nuestro legítimo derecho constitucional”, añadió la diputada.
Nayar manifestó que la agresión hacia Añez demuestra el “trato inhumano” del Gobierno hacia las personas que piensan diferente.
“El Gobierno denota una vez más el trato inhumano y cruel que tiene para contra quienes piensan diferentes a su gobierno.”, señaló.
El pasado miércoles, Carolina Ribera, hija de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, denunció que su madre fue agredida y golpeada por una policía. Asimismo, indicó que teme por la vida de la exmandataria que aún se encuentra en detención preventiva en el penal de Miraflores, por el caso Golpe de Estado.
