La Paz, 15 dic (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteuffel, consideró este miércoles que es innecesario realizar una auditoría a los comicios de 2020, como solicitó el martes la reunión de cívicos y el cabildo registrado en Potosí. Hassenteuffel dijo que cualquier persona puede tener acceso a las actas de las elecciones pasadas.
“Yo respeto todas las expresiones, sin embargo, hay una serie de limitaciones, quién haría esa auditoría, tendría que ser una organización con mucha experiencia y capacidad técnica, pero no es necesario, todo el mundo puede tener acceso a las actas de las elecciones 2020. No creemos que haya necesidad de hacer una auditoría, no tenemos nada oculto, todo está al alcance de la población, se puede acceder a la información de manera libre”, afirmó Hassenteuffeld a los periodistas.
El encuentro de cívicos realizado la pasada jornada en Potosí exigió una auditoría al padrón electoral, además, el cambio total de las autoridades del ente electoral.
Respecto a un nuevo padrón electoral, dijo que la misma debe realizarse después del censo de población para actualizar los datos demográficos del país.
“No nos parece conveniente en este momento llevar adelante un nuevo padrón, en todo caso, de llevarse a cabo, hay que hacerlo después del censo, sería un trabajo inútil hacerlo ahora (…) Yo quiero insistir en una idea, el padrón es confiable y podrán verificarlo”, acotó.
