La Paz, 17 may (Radio Splendid).- Ante la declaratoria de alerta naranja del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, debido a la tercera ola de la pandemia. El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, señalo que la mejor manera de prevenir el contagio del coronavirus es que la alcaldía paceña incluya al sector del transporte a las reuniones del COEM.
“Creo que nosotros como sector y la obligación de las autoridades es convocar a los actores, sin los actores no se puede buscar solución, yo creo que lo más importante es que el alcalde arias debe buscar juntarse con los actores, porque es la única forma de prevenir, buscar soluciones para evitar este contagio” añadió Fernández.
De igual manera el ejecutivo de la confederación de choferes primero de mayo, Mario silva, añadió que desde la pasada gestión se va solicitando que se incluya al transporte urbano a las decisiones del COEM, sin embargo hasta el momento no fueron convocados, “Se ha pedido desde la anterior gestión pero no, nos han tomado en cuenta” argumento Silva.
Así también señalaron que se instruyó a todos los afiliados cumplir con las normas de bioseguridad, “Como transportistas nosotros ya hemos instruido a todo y cada uno de los compañeros de base de los 42 mil choferes que deben tener su mampara de separación, deben trabajar con sus barbijos su atomizador para los monederos y alcohol en gel” informó Silva.
Así también solicitaron a la Alcaldía paceña fumigar las paradas intermedias y ser parte de las reuniones del COEM, para coordinar nuevas estrategias en contra de la pandemia, esto con el objetivo de evitar que no afecte en la economía del sector.
