La Paz, 30 nov (Radio Splendid). – El Ministro de Desarrollo Rural, Néstor Huanca, invitó el lunes al sector privado adherirse al Decreto 4400, que otorga tres días de vacación adicional y con goce de haberes a los funcionarios público con el fin de promover el turismo en Bolivia y reactivar la economía.
“Estamos invitando al sector privado, puede adherirse a esta medida, porque obviamente el sector privado tiene sus trabajadores y cada uno sus vacaciones, entonces hay la posibilidad de adherirse a esta medida”, dijo en la Red Uno.
La autoridad espera, que incluso los gobiernos ,municipales y subnacionales se adhieran a la medida que ayudará al turismo Bs 1.800 millones.
El decreto fue promulgado la semana pasada por el presidente Luis Arce y entra en vigencia desde el 15 de diciembre para ser aplicado de forma excepcional hasta el último día de 2021, con la finalidad de reactivar el sector turístico, afectado por la pandemia.
“Es un permiso excepcional con goce de haberes que vamos a otorgar a los servidores públicos. Por ejemplo, si una persona tiene vacaciones 10 días, nosotros vamos a darle un permiso del 30%, tres días más a esos 10 días con los que cuenta el servidor público, de tal forma que adquiera un paquete turístico en diferentes lugares”, mencionó.
