La Paz, 21 jul (Radio Splendid).- Cívicos de los nueve departamentos se reúnen para determinar acciones y solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspender la fecha de las elecciones del 6 de septiembre, a causa del incremento de casos de coronavirus en el país.
“En este momento, el padrón creemos que está contaminado, que las personas que participaron dentro de la administración pública de la anterior elección, pues no sean las mismas que administren en una nueva elección porque son parte, son cómplices del fraude que hubo (…) creo que es muy importante esta reunión, al margen que las elecciones deben llevarse a cabo en el momento que sea adecuado”, dijo Rómulo Calvo presidente del Comité Pro Santa Cruz.
Por su parte el presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, manifestó que los representantes confirmaron su participación. En la reunión evaluarán tres puntos fundamentales, entre ellos la postergación de las elecciones por el incremento de los contagios por coronavirus.
«Nosotros nos estamos reuniendo este martes (mañana) donde vamos a definir las medidas legales o de movilización exigiendo al Órgano Electoral que postergue los comicios presidenciales hasta que se tenga un estudio científico que garantice que la población no se someterá a un posible contagio de COVID-19», precisó el cívico.
Además de la suspensión de las fecha de las elecciones, los cívicos también están pidiendo la abrogación de la Ley 421 para recuperar el principio de equidad del voto ciudadano en Bolivia.