La Paz, 12 jun (Radio Splendid).- La tarde de este viernes, la presidenta del Estado Jeanine Áñez, posesionó a Fernando Oropeza Terán, como el nuevo ministro de Minería luego de 12 días de la destitución de Fernando Vásquez por sus expresiones racistas y discriminadoras.
“La minería constituye el pan de hoy y el hambre de mañana, es la responsabilidad que debemos asumir, tiene que ser el progreso y desarrollo de nuestro país. Es posible conseguir esto gracias a una minería con responsabilidad social, que sea amigable con el medio ambiente y también con una producción fructífera”, detalló la presidenta luego de la posesión.
Fernando Oropeza Ministerio de Minería, comandará la actividad minera, por lo menos hasta septiembre, pasada las elecciones generales quien deberá trabajar en reactivar las labores mineras cumpliendo sin duda alguna con todas las normas de bioseguridad.
“Hoy tenemos la responsabilidad de comprometer políticas que prometen una eficiente, lícita y honesta gestión pública”, dijo la nueva autoridad.
