La Paz, 28 mayo (Radio Splendid).- Una caravana de 10 ambulancias, médicos e insumos en salud partieron este jueves desde la plaza Murillo hacia Beni, con el objetivo de frenar el coronavirus (Covid-19) en el departamento.
La presidenta Jeanine Añez manifestó, “están yendo las ambulancias (…). Creo que es un gran aporte. Lo importante ahora es llegar a los barrios”.
La medida es asumida como parte del nuevo plan de contingencia de la enfermedad en el departamento. Entre las nuevas disposiciones está el incremento del presupuesto para salud en Beni.
Otra de las medidas anunciadas ayer es el rastrillaje “casa por casa” para la detección temprana de casos confirmados y contagios sospechosos de Covid-19.
Beni es el segundo departamento más afectado por el coronavirus. Con 113 contagios registrados hasta ayer, la región alcanza los 1.355 contagios confirmados. 80 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y sólo ocho personas se recuperaron.
Los municipios más afectados por el coronavirus son los de Riberalta, Guayaramerín y la capital del departamento, Trinidad.
Sobre la flexibilización de la cuarentena en los distintos lugares del país con relación al riesgo de contagio, Añez enfatizó que se trata de “diferentes niveles de riesgo. Las gobernaciones y municipios deberán emitir su opinión sobre cómo pueden manejar las situaciones”.