Cochabamba, 19 feb (Radio Splendid).-Disputas de poder, posiciones encontradas, al interior de la «Plataforma Ciudadana» Resistencia Juvenil Cochala (RJC) tras la renuncia Milena Soto López, a su candidatura para ser diputada suplente en representación de Cochabamba por la alianza Creemos, liderada por Fernando Camacho, para apoyar la postulación de la presidenta Jeanine Añez.
Soto indicó al dar a conocer su decisión que su renuncia a la candidatura fue asumida a título personal, pero también a nombre de la RJC, posición que no es compartida por otro líder de la plataforma ciudadana, Jassir Molina.
“Personalmente y por equipo de Resistencia, vamos a apoyar a la candidatura de esta mujer valiente que ha estado al frente y dejamos el equipo de Creemos”, dijo Soto ayer a los medios de comunicación.
Por su parte Jassir Molina, quien se reclama como líder de la «resistencia» aseguró este miércoles que la decisión de Soto de apoyar la candidatura de Añez fue a título personal y no de su agrupación.
“(La renuncia fue) de manera personal, ya que nadie puede hablar por toda Resistencia. Si bien participó en la lucha de manera activa -y fue no sólo una de los líderes sino actora fundamental de la lucha-, nadie puede hablar en nombre de nadie, ni mucho menos somos dueños de los miembros que están en nuestra agrupación, suponemos que ella sabrá explicar a sus distintos medios la postura que tomó”, sostuvo Molina.
Y añadió que la RJC busca la unificación del país, “el apoyo a nivel nacional de las diferentes resistencias se dará al candidato mejor perfilado y que esté propenso a derrotar al MAS no tenemos candidato favorito, si bien se aceptaron invitaciones y se realizaron modificaciones, (éstas) se realizaron a título personal”, reiteró el miembro de la plataforma ciudadana.
Este grupo juvenil es conocido en Cochabamba por sus acciones violentas en contra de mujeres campesinas y jóvenes del área rural.
Con información de Página 7 y Los Tiempos
