La Paz, 13 nov (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez, posesionó a Carlos Orellana Centellas como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Aseguró que el flamante Alto Mando está compuesto por los militares mejor calificados.
«Es oportuno llamar a la calma a toda la población boliviana; les pido, a nombre de las FFAA, que depongan sus actitudes intransigentes, piensen y velen por el futuro de nuestra magnánima y gloriosa patria. Somos hermanos, nunca pero nunca permitan que se fragmente la unidad nacional y se derramen nuevamente sangre de un ciudadano boliviano», dijo el jefe militar en su discurso pronunciado en el Palacio de Gobierno de la Plaza Murillo.
El comandante dijo que «la coyuntura actual que vive nuestro Estado requiere del apoyo, capacidad y trabajo sin descanso de todos los miembros de las FFAA buscando el retorno de la paz y la convivencia pacífica entre hermanos».
«Reitero que las FFAA siempre estarán al lado de su pueblo y son un ejemplo de disciplina y valores inquebrantables propios de nuestra formación profesional», recalcó Orellana.
