La Paz, 11 nov (Radio Splendid).- Ante los motines policiales y la llegada de una caravana de manifestantes desde el interior del país el Movimiento Al Socialismo convocó a su militancia desde las ocho de la mañana para “resguardar la democracia y defender el proceso de cambio, con el coraje del pueblo boliviano”.
“Frente a las amenazas vertidas el día de ayer por el sicario Fernando Camacho textual ‘me quedaré en La Paz el tiempo que sea necesario hasta hacer renunciar y sacar del palacio al actual Gobierno’, esto amerita que desde este momento nos encontramos en pide de lucha y movilización permanente a nivel nacional y en resguardo de la democracia en Bolivia, este proceso es del pueblo y la defenderemos con el coraje del pueblo” señala un instructivo firmado por los altos dirigentes del partido azul como el vicepresidente Gerardo García.
La estrategia del masismo sería conformar anillos de seguridad, que impidan el paso de los manifestantes a Plaza Murillo, lugar donde se ubica la Casa Grande del Pueblo y el Palacio Quemado.
Recordemos que durante los últimos días manifestantes seguidores del MAS recurrieron al uso indiscriminado de dinamitas que atemorizaron a la población paceña.
En el municipio de Montero, Santa Cruz una marcha de desbloqueadores del MAS, dos manifestantes fueron ultimados a bala.
En Cochabamba, una marcha de mujeres de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinas de Bolivia, una masiva marcha provocó un muerto y cerca de un centenar de heridos.
Sucesivamente los ministros de Defensa, Javier Zabaleta y de Gobierno resaltaron que las Fuerzas Armadas no saldrán a las calles ante el motín policial y la movilización de los cívicos.
Recordemos que desde el propio Evo Morales, pasando por sus ministros Javier Zabaleta, Juan Ramón Quintana, y el asambleísta Gustavo Torrico lanzaron sucesivas amenazas de movilizar a sus bases para defender al denominado “proceso de cambio”.

