La Paz, 6 sep (Radio Splendid).- El colectivo Mujeres Creando, tomaron en esta jornada las oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), exigiendo la renuncia del director ejecutivo, Cliver Rocha, por el desastre en la Chiquitanía.
“En Bolivia quemar una hectárea de bosque de forma ilegal que es equivalente a la extensión a la plaza Abaroa, 10 mil metros cuadrados, cuesta 235 bolivianos si eres gran empresario terrateniente, si eres pequeño empresario, quemar 10 mil hectáreas el equivalente a la plaza Abaroa cuesta 50 bolivianos”, declaró la activista María Galindo.
Además, hicieron conocer que son 1.7 millones de hectáreas afectadas por los incendios, y el 41% de estas hectáreas corresponden a las áreas protegidas, como ser uno de los mejores conservados, el bosque seco del Chiquitano, afectando con muerte directa y poniendo en riesgo a 3 mil quinientas especies de plantas.
manifestaron que la ABT no estaría haciendo respetar las áreas protegidas, es por eso que se articuló una organización de mujeres en defensa de la tierra, “ni la tierra ni las mujeres somos territorios de cnquista” dijo Galindo.