La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales promulgó hoy la ley 1197, que elimina la obligación que tienen los medios de comunicación para difundir de manera gratuita propaganda electoral y algunas leyes, norma que fue sancionada a fines de junio por la Asamblea Legislativa Plurinacional. el evento se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, en presencia de los representantes del sector.
La norma, básicamente, “quita la obligatoriedad” de la difusión de publicidad y propaganda gratuita de diecinueve leyes estatales; sin embargo, no prohíbe a los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escrito que quieran de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social de alguna normativa específica.
Implica además la modificación de la Ley 548, Código Niño Niña y Adolescente, ya que ahora los medios privados podrán, de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenidos formativos, educativos, preventivos y sociales.
El representante de Asbora, Alfonso «Toto» Arévalo, agradeció la «apertura y el entendimiento» al llamado de los medios de comunicación, porque (aseguró) que con el dialogo se construyen muchas cosas.
“Todos miramos a Bolivia y queremos que sea más grande. (….) Gracias por escuchar el llamado de los medios», puntualizó.
Junto a representantes de los medios de comunicación, promulgamos la Ley de Eliminación de Propaganda Gratuita en la #CasaGrandeDelPueblo. La comunicación es parte de nuestro proceso de liberación. Debe ser efectiva, afectiva, educativa y reflexiva. pic.twitter.com/zHQvBPLVWv
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 8, 2019
