La Paz, 29 abr (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales acordó el lunes en una reunión con la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) suprimir la obligación de publicar y difundir publicidad gratuita de leyes y postergar el plazo para el apagón analógico programado para este año.
En el encuentro se establecieron comisiones para trabajar los mecanismos para la reducción de la obligatoriedad de publicidad gratuita en 12 leyes, un decreto. Además, también se generó el compromiso de cambiar la Ley de Partidos que establece la emisión de propaganda electoral gratuita, lo que fue considerado por la ANP como un mecanismo de financiación para los partidos, obligación que no corresponde a los medios privados sino al Estado.
Los medios televisivos lograron además el compromiso de ampliar el plazo en un tiempo que será definido por la comisión ya mencionada para el cambio de los equipos analógicos a digitales en los medios televisivos.
La reunión duró más de una hora. Al finalizar, el encargado de exponer a los medios los logros alcanzados fue el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a los directores y representantes de los medios escritos, radiales y televisivos del país.
El jefe de Estado calificó esa reunión, que se realizó en la Casa Grande del Pueblo de «muy productiva» y afirmó que la libertad de prensa y expresión en el país está garantizada.
