En medio del luto que envuelve al país por la partida de la leyenda de la actuación, David Santalla, se desarrolló el entierro del pepino este domingo en La Paz.
El tradicional evento que representa el final del Carnaval en La Paz, estuvo en esta ocasión teñida de un ambiente más solemne, toda vez que la Alcaldía comandó el homenaje al actor y humorista recientemente fallecido.
La actividad comenzó con un minuto de silencio en honor al ícono del humor boliviano, donde posteriormente el alcalde de La Paz, Iván Arias, encabezó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General.
LEE TAMBIÉN: Conozca si es jurado electoral para las elecciones subnacionales 2026
«El maestro David Santalla hizo de las tablas su vida y del humor una herramienta de identidad”, dijo el alcalde Arias y de paso invitó a la población a que asista al teatro Alberto Saavedra Pérez, sitio que recibirá los restos del actor la tarde de este domingo.
La celebración continuó después, donde decenas de fraternidades colmaron las calles del centro paceño, con baile y música este domingo de Tentaciones.
LEE TAMBIÉN: Destrozaron la Vicepresidencia, nos quitaron presupuesto y me pusieron a disposición de Lupo»: Lara sobre el DS 5552
Finalmente, Arias manifestó que pese al triste momento que atraviesa el mundo de la actuación en Bolivia, las expresiones culturales deben continuar, porque así lo hubiera querido David Santalla, ya que para el bugomaestre es importante «preservar las tradiciones» culturales.

