El Gobierno y el Comité Cívico Departamental de Beni alcanzaron este viernes un acuerdo que permitió levantar el paro cívico y los bloqueos instalados en la región por reclamos sobre la calidad y el abastecimiento de gasolina.
“Se han escuchado las solicitudes, no solamente de la gasolina, sino de otros aspectos. Se tomará en cuenta, se dieron respuestas y soluciones. Ahora se está fijando un plazo; nosotros estaremos en permanente contacto con el Comité Cívico”, declaró el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué son los ‘therian’ y por qué se convirtieron en una tendencia viral en redes sociales?
La autoridad informó que el Ejecutivo escuchó todas las demandas y se comprometió a dar soluciones concretas. Explicó que, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizarán las gestiones necesarias para garantizar que la población reciba gasolina de buena calidad y en la cantidad que necesite.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Hugo Apote, confirmó que las medidas de presión fueron suspendidas, aunque advirtió que el sector dio un plazo de 48 horas para que se cumpla lo acordado.

