Una mujer boliviana fue sometida a una cirugía de emergencia la noche del jueves en la Santa Casa de Corumbá, en Brasil, luego de que médicos detectaran 90 cápsulas de cocaína en su estómago, que habría mantenido en su organismo durante siete días, informaron fuentes policiales y médicas del vecino país.
El personal médico detectó complicaciones severas y alertó de inmediato a la Policía Militar. De acuerdo con el reporte hospitalario, fue la propia mujer quien confesó haber ingerido las cápsulas en Bolivia como parte de un traslado de droga.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que más de 700 cisternas esperan hace 24 días en Palmasola para poder descargar combustible
Tras la intervención quirúrgica, el material fue entregado a la Policía Federal, que asumió la investigación para determinar el origen de la sustancia y la posible participación de redes criminales, mientras la paciente permanece internada bajo custodia policial.
Según los exámenes de imagen, se evidenció la presencia de varios envoltorios en el estómago, por lo que los médicos realizaron una intervención de urgencia. Durante el procedimiento se logró extraer la totalidad de las cápsulas, evitando un desenlace fatal.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Patzi intensificará campaña en ciudades tras ubicarse segundo en encuesta
La mujer permanece internada bajo custodia policial, mientras se evalúa su evolución médica y su situación legal, según informó el Diario Corumbaense.
Especialistas y autoridades brasileñas advirtieron que el transporte de drogas mediante la ingestión de cápsulas, práctica comúnmente utilizada por las denominadas “mulas” del narcotráfico, representa un alto riesgo de muerte, debido a la posibilidad de ruptura del envoltorio y la liberación inmediata de la sustancia en el organismo.

