Luego de que el diálogo entre transportistas y representantes del Gobierno fracasó este jueves, el vicepresidente de operaciones de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, dijo que la gasolina distribuida en todo el país cumple con “todos los controles de calidad”.
“Hoy hemos venido a explicarles a los transportistas que la gasolina que hoy se está comercializando en toda Cochabamba y en toda Bolivia cumple con las especificaciones técnicas de calidad, ya que han pasado por un proceso de control de calidad que empezó a implementar YPFB en todos sus despachos” señaló Daroca.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
La autoridad de la estatal petrolera lamentó que el diálogo con los transportistas haya fracasado, ya que según reveló, los choferes decidieron abandonar la reunión porque tenían “expectativas muy altas”.
“Los choferes no quisieron escuchar la explicación que les queríamos brindar. Básicamente ellos han venido con el preconcepto de que toda la gasolina que distribuimos es de mala calidad” añadió.
Finalmente, Daroca dijo que el sector autotransporte de Cochabamba pidió retirar la gasolina “desestabilizada” de todos los centros de abastecimiento, pero el representante de YPFB aseguró que el color de los combustibles “no afecta” en la calidad de los mismos, pues estos carburantes pasaron por todos los controles de calidad, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables

