El club Real Madrid de España anunció a través de sus redes sociales que presentó “todas las pruebas” a la UEFA sobre el presunto caso de racismo en contra de su jugador, Vinicius JR, ocurrido el martes en el partido de ida por la Champions League, cuando se enfrentó en contra del Benfica de Portugal.
De acuerdo al club merengue y a las declaraciones de la aparente víctima, Vinicius, el jugador argentino Gianluca Prestianni habría insultado a la estrella brasileña llamándole “mono” en cinco oportunidades.
“Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido” señala el comunicado.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
Ante esta grave acusación, el jugador acusado negó en sus redes todo acto de racismo, y dijo que “en ningún momento” incurrió en insultos en contra del brasileño.
Por su parte, tanto Vinicius como su compañero Kylian Mbappé aseguran que el argentino profirió insultos racistas en reiteradas ocasiones, donde se cubrió el rostro con su camiseta para que las cámaras no capten con precisión el momento del delito.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables
“Agradecemos el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial. Seguiremos trabajando en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad”, finaliza el comunicado.

