Luego de más de un mes de ausencia, el expresidente del Estado, Evo Morales, reapareció en público este jueves en la región del Trópico de Cochabamba, en el inicio del acto de proclamación de los candidatos afines a la agrupación política “Evo Pueblo”, con miras a las elecciones subnacionales del 22 de marzo.
El evento principal se realizará estadio ‘Hugo Chávez’ de la localidad de Chimoré y contará con la participación de diferentes organizaciones sociales de la región.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Hallan más de 350 kilos de marihuana en equipos electrónicos importados de EEUU
En la previa, Morales confirmó su presencia a través de redes sociales y luego publicó un video de su traslado al recinto deportivo con una fuerte custodia de motocicletas.
El exmandatario se mostró junto a Leonardo Loza, uno de sus hombres de confianza y candidato a la Gobernación de Cochabamba por el frente Alianza Unidos por los Pueblos (A-UPP), en medio de una caravana que se dirige rumbo a la concentración.
LEE TAMBIÉN: Gobierno aprueba arancel cero para la importación de soya y apunta a fortalecer la industria
Será la primera aparición pública de Morales desde el 4 de enero, cuando no asistió a su programa de radio. Allegados al expresidente atribuyeron su ausencia al tratamiento médico que recibe por un diagnostico de dengue.
La ausencia del exjefe de Estado, quien enfrenta una orden de detención por presunta trata agravada de personas, desató especulaciones sobre su paradero en un momento crítico para la política nacional.
Recientemente, Loza reveló que militantes de “Evo Pueblo” lograron concesos con otros frentes políticos, como A-UPP, para participar como candidatos en el próximo proceso electoral, ya que la agrupación liderada por Morales no alcanzó a tramitar su personería jurídica y quedó fuera de los comicios.

