El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, denunció este jueves un plan para “tumbar” la administración del presidente del Estado, Rodrigo Paz, que incluye un desembolso de más de $40 millones destinados para financiar protestas, según señaló la autoridad.
“Hubo mucho dinero que corrió. Más de 40 millones de dólares se pusieron para tumbar al Gobierno. Quienes ganaban entre 3,5 y 4 millones de dólares diarios fueron los que pusieron todas sus cartas sobre la mesa para generar desestabilización” denunció el jefe de cartera.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables
De acuerdo al titular de Desarrollo Productivo, existen informes de inteligencia donde se identificó a los presuntos financiadores de las movilizaciones registradas tanto en diciembre como en enero de esta gestión, donde manifestantes salieron a protestar en contra del Decreto Supremo 5503, el cual significó la eliminación de la subvención a los combustibles.
Las declaraciones del ministro ocurren luego de que se cumplieron 100 días del Gobierno del presidente Paz, donde según Justiniano, el momento más difícil de este periodo fue cuando la Central Obrera de Bolivia (COB) se movilizó a nivel nacional, ya que para el jefe de cartera en aquel momento “el gabinete se encontraba en proceso de formación”.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
Finalmente, Justiniano aseveró que el supuesto financiamiento millonario en contra de Paz no provino desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que vino desde otro sector, donde agregó que ya identificó a los presuntos financiadores y que trabaja para llevarlos ante la Justicia.

