La Alcaldía de La Paz se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino 4.724 con un desfile de leones y dragones este sábado 21 de febrero. Autoridades municipales, representantes de la Embajada de la República Popular China en Bolivia y dirigentes de la Organización Boliviana de Wushu confirmaron la realización del evento.
El desfile comenzará a las 10.00 en la calle 4 de Obrajes y recorrerá la avenida Hernando Siles hasta la calle 12. Esta segunda versión contará con mayor número de participantes e incluirá delegaciones de artes marciales provenientes no solo de La Paz, sino también de El Alto y Viacha.
LEE TAMBIÉN: Inicia la Cuaresma y la iglesia católica hace llamado a la escucha, el ayuno y la reconciliación
El presidente de la Organización Boliviana de Wushu, Fernando Huanacuni, explicó que la tradicional danza del dragón y el león tiene como propósito “bendecir la ciudad”, atraer prosperidad y ahuyentar los malos espíritus. En la cosmogonía china, el dragón simboliza sabiduría y dominio del agua, mientras que el león representa protección y vigilancia.
Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio, destacó que La Paz es una ciudad cosmopolita que respeta y promueve la diversidad cultural. “Nos interesa el intercambio cultural, pero también el desarrollo de infraestructura”, afirmó la autoridad. Asimismo, recalcó que el municipio busca el desarrollo de proyectos para la ciudad a través de convenios con China.
LEE TAMBIÉN: Sedes Beni declara alerta epidemiológica por riesgo de Influenza A H3N2

