La Fiscalía y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)allanaron este jueves el inmueble que habitaba la exgerente de YPFB Gabriela Delgadillo en el marco de las investigaciones que se realizan en el caso Botrading.
De acuerdo al fiscal Daniel Ortuño, durante la pesquisa se decomisó documentación que será analizada con el objetivo de dar con los contratos que Delgadillo habría firmado como vicepresidente de la estatal petrolera.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables
En esta misma línea, la autoridad jurisdiccional detalló que existen tres personas investigadas por la presunta firma de contratos que ocasionaron daños al Estado, donde la exgerente de YPFB fue castigada con detención preventiva, mientras que según señaló Ortuño, existen otras dos personas involucradas en este hecho, quienes serán citadas a declarar en los próximos días.
Cabe recordar que Delgadillo fue aprehendida el sábado de Carnaval acusada de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. Posteriormente, el miércoles un juez dictó 90 días de detención preventiva para la exautoridad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
El caso sigue en investigación, donde el principal señalado es el extitular de YPFB, Armin Dorgathen quien aparentemente fugó del país con rumbo desconocido

