El excandidato a la presidencia y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, evaluó los 100 días del gobierno del presidente del Estado Rodrigo Paz y destacó que la crisis en el país “está resuelta en un 60%”.
“La gente ya ha probado el sabor del cambio y le gusta”, escribió el empresario en sus redes.
En este sentido, Doria Medina calificó de positivas las medidas aprobadas por el Gobierno como la eliminación de la subvención de combustibles, donde el líder político resaltó que la norma fue aprobada “sin violencia ni encarcelamientos”.
LEE TAMBIÉN: Investigación descarta represalia y apunta a robo en caso de periodista agredido, según Fiscalía
Asimismo, el empresario destacó que el Gobierno haya “estabilizado” el dólar y haya reducido el déficit fiscal, medidas que considera importantes para el sostenimiento “a largo plazo” de la nación.
En cuanto a medidas pendientes por parte de la administración de Paz, el líder de Unidad Nacional considera que están: la inyección de dólares al Banco Central, la adopción de un régimen cambiario flotante y definir una estrategia para devolver las divisas retenidas en el sistema bancario. Además, sostuvo que la lucha contra la inflación tiene que ser el principal objetivo del Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Diputado de Libre propone seguro de vida para periodistas ante hechos de violencia en El Alto
Doria Medina sugirió el cierre de empresas estatales que trabajan a pérdida y reducción de gastos “insulsos”.
El empresario expresó su apoyo al presidente Paz durante las elecciones anteriores, y en días recientes negó tener influencia en las decisiones tomadas por el Gobierno

