Las operaciones en la Terminal de Buses de Cochabamba retomaron su normalidad tras la limpieza de escombros provocados por el derrumbe en la zona de Ch’alla Grande. El tránsito fue restablecido en ambas vías, permitiendo la salida regular de buses hacia el occidente del país, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Manuel Torrico.
La administradora vial informó que desde este jueves se reactivará la restricción vehicular en el tramo Llavini-Bombeo, carretera que conecta Cochabamba con el departamento de Oruro.
LEE TAMBIÉN: “Su ciclo político ha concluido”: Espinoza rechaza criticas de Quiroga y destaca avances económicos
“En este momento se tiene transitable ambas vías”, aseguró Torrico, precisando que actualmente se ejecuta la fase de movimiento de tierras, por lo que se prevé que la restricción diaria de ocho horas se mantenga hasta el 30 de abril.
Según la autoridad, la limitación regirá de 09:00 a 17:00, debido a los trabajos de reconstrucción de plataforma que realiza la regional cochabambina.
LEE TAMBIÉN: Perú: Jerí abandona Palacio de Gobierno y el Congreso se prepara para elegir a un nuevo presidente
La ABC recomienda a los conductores tomar previsiones y planificar sus viajes con anticipación, especialmente en horarios de restricción, mientras avanzan las obras que buscan garantizar mayor seguridad y estabilidad en una de las rutas troncales que articula el eje interdepartamental.

