El gerente operativo de Emacruz, Sebastián Velasco, informó que al menos 10 toneladas de basura fueron recolectadas en la capital cruceña durante los tres días de Carnaval. La cantidad incluye los desechos generados en el Corso realizado en el Cambódromo y las celebraciones posteriores.
“A la medianoche revisamos la balanza y confirmaron las diez toneladas”, señaló Velasco y explicó que, tras el intenso trabajo desplegado durante estos días, este miércoles se realiza el lavado y limpieza profunda del Casco Viejo, uno de los sectores con mayor afluencia de público.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía realiza inspección en YPFB por caso de exgerente Gabriela Delgadillo
El gerente remarcó que se retoma la limpieza habitual de recolección en los barrios, con el objetivo de normalizar el servicio en toda la ciudad. La empresa municipal destacó el compromiso del personal de limpieza para restituir la imagen urbana tras las celebraciones masivas.
Velasco reiteró a la ciudadanía a colaborar con la recolección adecuada de residuos, para mantener las calles limpias. También recalcó que las actividades carnavaleras dinamizan la economía local, lo que implica un riesgo de mayor acumulación de basura.
LEE TAMBIÉN: Vocales aceptan recusación y apartan al presidente del TSE del caso de Mario Cossio

