El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó este miércoles que en el marco del Plan Carnaval con Seguridad se logró el secuestro de más de 4,7 toneladas de marihuana y 79 kilos de cocaína, como resultado de operativos ejecutados en todo el país durante el Carnaval.
“Un resultado que nos permite celebrar con alegría, sabiendo que detrás hay un esfuerzo permanente de hombres y mujeres que trabajan sin descanso para brindar seguridad y protección a nuestra gente”, destacó Justiniano.
LEE TAMBIÉN: Caso Maletas: Rechazan nulidad y exdiputada Laura Rojas seguirá detenida en Palmasola
La autoridad reportó que se realizaron 133 intervenciones que permitieron la destrucción de cinco fábricas de droga y la aprehensión de 43 personas vinculadas presuntamente al narcotráfico.
Entre los casos más relevantes, destacó el decomiso de más de 3,2 toneladas de marihuana en Oruro y 1,3 toneladas en Cochabamba, donde también se desmantelaron centros de producción.
LEE TAMBIÉN: Comienza el Año del Caballo de Fuego y promete un ciclo intenso, según calendario chino
En Santa Cruz se incautaron más de 83 kilos de marihuana y cápsulas de cocaína, mientras que en Potosí se interceptaron 21 kilos de marihuana enviados en encomiendas. Asimismo, se reportaron acciones antidroga en Tarija y Trinidad.

