Este año, el mundo celebra el Año del Caballo el 17 de febrero, el primer día del Año Nuevo Lunar de 2026. Esto significa que muchas personas ahora buscan en las estrellas pistas sobre lo que les espera en los próximos meses. Esta festividad simboliza la esperanza colectiva de buena suerte y prosperidad.
En el calendario zodiacal chino, cada año está representado por uno de 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Las personas nacidas a partir del primer día del calendario lunar 2026 pertenecen al signo del Caballo.
LEE TAMBIÉN: Se normalizan salidas en la Terminal de Cochabamba y reanudan restricción en Llavini-Bombeo a partir del jueves
Tu animal del zodiaco se determina según tu año de nacimiento, lo que significa que quienes nacieron a partir del primer día del calendario lunar de 2026 serán del signo del Caballo.
Este 2026 corresponde al Año del Caballo de Fuego, donde el tronco celestial “Bing” (gran Sol) se empareja con la rama terrenal “Wu” (Caballo). Este año estará marcado por la energía del fuego, significa un periodo intenso, lleno de dinamismo, cambios y oportunidades de crecimiento.
LEE TAMBIÉN: Rusia y Cuba llaman a EEUU a renunciar a planes de bloqueo naval contra La Habana
¿Qué significa eso exactamente? Para profundizar en el año que viene, nos reunimos con Thierry Chow, consultora de feng shui con sede en Hong Kong que combina la geomancia tradicional china con elementos modernos.
Bing representa el gran Sol, y el Caballo, como animal del zodíaco, también es un signo de fuego. Así que este probablemente sea uno de los años más fogosos que tendrás, dijo Chow.

