La exministra de Evo Morales y administradora del Fondo Indígena, Nemesia Achacollo, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por segunda vez, alegando problemas de salud, donde pidió que un médico la atienda por dolores en el corazón, de acuerdo a su abogado, Mirko Suaznabar.
“Ella tiene un problema de salud. La comisión de fiscales ha dispuesto analizar los certificados médicos y realizar una valoración por un cardiólogo, para establecer las condiciones en que esta ciudadana pueda presentarse a declarar” informó Suaznabar.
LEE TAMBIÉN: «Gracias por confiar en mi»: El presentador de tv Héctor Uriarte anuncia su salida de la Red Uno
Cabe recordar que Achacollo no se presentó a declarar la anterior semana, alegando, al igual que en esta oportunidad, problemas de salud.
En este sentido el abogado de la sindicada explicó que las autoridades jurisdiccionales se encargarán de evaluar la solicitud de Achacollo, para posteriormente fijar la nueva fecha donde la exministra presentará su declaración.
Nemesia Achacollo es acusada de participar en el desfalco millonario al Fondo Indígena, donde se estima que el daño económico por este casi asciende los Bs 360 millones, donde según las investigaciones, exautoridades habrían incurrido en los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
LEE TAMBIÉN: Investigación descarta represalia y apunta a robo en caso de periodista agredido, según Fiscalía
Por este caso el expresidente Luis Arce permanece detenido en San Pedro, acusado de autorizar la firma de contratos irregulares durante su etapa como ministro de Economía en el gobierno de Morales.
Asimismo, la exdiputada Lidia Patty permanece detenida acusada de irregularidades en proyectos que involucran la producción de hortalizas.

