El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, criticó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por sus declaraciones sobre las largas filas en surtidores, y exhortó a la población de la región a elegir nuevas autoridades en las elecciones subnacionales programadas para el 22 de marzo.
“Es lamentable escuchar a un gobernador pretendiendo justificar lo injustificable, atribuyendo falsamente que las filas largas en las gasolineras son por la buena calidad de combustible, cuando él sabe que la realidad es otra”, afirmó la autoridad a través de un video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Hallan a una mujer sin vida en Charazani; Fiscalía registra 10 feminicidios en lo que va del 2026
El pronunciamiento de Lara surge después que el gobernador cruceño consideró que las largas filas en surtidores registrados en los últimos días no responden a la escasez de carburantes, sino a que la población busca comprar “gasolina con mejor calidad”, adquirida por el Gobierno de Rodrigo Paz.
“He estado mirando en las redes sociales que la gente está valorando que en poco tiempo se ha puesto un nuevo combustible, con la mejor calidad”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Paz confirma asistencia a la posesión presidencial de Kast en Chile
Según el vicepresidente, Camacho busca mantener una relación favorable con la administración nacional incluso a costa de mentir y subestimar la inteligencia de la ciudadanía. “Es muy lamentable que haya personas que, con tal de llevarse bien con el Gobierno, están mintiendo y la están mintiendo a su gente, de frente”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario llamó a la ciudadanía a apostar por un cambio político profundo en Santa Cruz en el próximo proceso electoral.
LEE TAMBIÉN: Sucre: Violencia entre pandillas opaca festejos de Carnaval y deja 25 aprehendidos
“En Santa Cruz se necesita un gobernador nuevo, joven, darle oportunidad a quienes nunca la tuvieron. A los otros ya los conoces, nada cambiará. Como dice Nayib Bukele, incluso gente con cero experiencia en política puede generar cambios reales”, afirmó.
Lara expresó su solidaridad con los sectores afectados por la escasez de combustible en la región cruceña, en especial transportistas y ciudadanos que soportan largas filas. “Mi apoyo a quienes esperan horas por gasolina, muchas veces de mala calidad, en condiciones inaceptables”, concluyó.

