Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a un mototaxista que transportaba cocaína en la localidad de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.
Según el reporte policial, el detenido, identificado como Abdias S.O., fue interceptado cuando circulaba por un puesto de control. Al momento de su detención, los uniformados encontraron entre sus pertenencias 16 kilos con 100 gramos de cocaína, además de un arma de fuego y municiones.
LEE TAMBIÉN: Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
“Durante la revisión de un bolsón que portaba uno de los sujetos, se hallaron 16 bolsas plásticas que contenían una sustancia amarillenta. Al realizar la prueba de campo, dio resultado positivo (+) para pasta base de cocaína”, indica el reporte policial.
El informe señala que el conductor mostró una actitud nerviosa al aproximarse al puesto de control, lo que despertó sospechas en los uniformados.
LEE TAMBIÉN: YPFB anuncia despacho de dos millones de litros de gasolina para Santa Cruz
Tras una requisa, los policías hallaron un bolsón que contenía 16 paquetes de nylon transparente con la sustancia ilícita. En el mismo equipaje también se encontró una pistola junto a proyectiles.
El mototaxista fue puesto a disposición del Ministerio Público para prestar su declaración. La Fiscalía anunció que será imputado por tráfico de sustancias controladas y portación ilegal de arma de fuego.
Desde la FELCN informaron que los controles en la región del Trópico de Cochabamba se intensificaron durante la temporada de Carnaval, con el objetivo de frenar el transporte y comercialización de drogas en la región.

