El presidente del Estado, Rodrigo Paz, visitó Tarija este lunes para participar de actividades carnavaleras. En esta contexto, expresó su satisfacción por la disminución registrada en el índice Riesgo País a menos de 500 puntos y manifestó su rechazo a «los envidiosos» que no «apoyan los cambios en el país».
«Esta es una gran noticia ( la disminución del Riesgo País)digan los que digan. Los envidiosos que se mueran pues de envidia. En Bolivia no somos envidiosos por eso estamos festejando el hecho de que hemos bajado ese índice, señaló el primer mandatario.
LEE TAMBIÉN: Danza, música y tradición se apoderan del centro de La Paz con el Jisk’a Anata
Las declaraciones del jefe de Estado surgen luego de que el viernes, se reportó que Bolivia bajó su índice de Riesgo País por debajo de 500, superando, de este modo, a países como Argentina.
“Creo que estamos en 470 puntos. Eso es extraordinario y el que quiera decir que no, bueno pues, es envidioso. Pero Bolivia es más grande que la envidia, es el amor, la fe y la voluntad, la confianza del pueblo boliviano”, añadió.
Cabe recordar que el riesgo país en Bolivia llegó a más de 2.000 puntos el año pasado, durante el gobierno de Luis Arce. Esta cifra marcó uno de los picos más altos registrados en años, según declaró el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
LEE TAMBIÉN: Sucre: Violencia entre pandillas opaca festejos de Carnaval y deja 25 aprehendidos
¿Qué es el riesgo país? De acuerdo al portal económico Hacienda.Cl , es un indicador económico que mide la probabilidad de que un país incumpla sus obligaciones financieras con inversores extranjeros. En este sentido, este marcador da una pauta para saber qué tan seguro es invertir en una nación.

