La ciudad de La Paz festeja su tercer día de Carnaval con la popular entrada Jisk’a Anata, donde más de 60 fraternidades participan derrochando alegría durante todo su recorrido por las principales vías de la sede de gobierno.
Para esta celebración, 65 fraternidades se inscribieron con el objetivo de manifestar su identidad a través de las danzas típicas más representativas del país.
El evento comenzó a las 11:00 en el puente de la cervecería, y recorrió toda la avenida Montes, pasó por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta llegar a la avenida Camacho, donde finalmente ingresó a la plaza del estadio Hernando Siles, punto final del trayecto.
Tinkus, morenada, llamerada, saya, cueca, diablada son algunas de las danzas que más de 1.000 bailarines desempeñaron durante todo el trayecto, expresando en cada paso mucha alegría, color y algarabía.
Cabe recordar que el evento que antecedió a esta celebración fue la farándula de pepinos, personaje central del carnaval paceño, cuya identidad y protección fue resaltada este año por los gobiernos central y municipal.
Finalmente, la celebración en La Paz continuará este martes con la tradicional Ch’alla, un espacio de fe y agradecimiento a la Pachamama donde la población augura los mejores deseos para lo que resta del año.

