La Fiscalía inició una investigación contra al menos tres personas por la comercialización irregular de asientos en una de las graderías para presenciar de la entrada folklorica del Carnaval de Oruro.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que presuntamente los tres acusados vendieron a varias personas un mismo asiento en inmediaciones de las calles León y 6 de Agosto.
LEE TAMBIÉN: El presidente de la CAF llegará a Tarija para la firma de acuerdos, anuncia Paz
“Se ha procedido a la aprehensión de tres ciudadanos que habían vendido un mismo espacio a varias personas, generando un perjuicio económico considerable”, declaró.
Por ello, Morales indicó que iniciaron los actos investigativos para establecer la cifra oficial de víctimas y el daño económico ocasionado. Hasta el momento se registró más de medio centenar de personas afectadas.
LEE TAMBIÉN: FELCN incauta 79 bolsas de marihuana y aprehende a tres personas en la ruta Oruro–Sucre

Según los antecedentes preliminares, los sindicados aseguraban ser propietarios de los asientos y ofrecían combos que incluían servicios de filmación, souvenirs y otros beneficios. Cada asiento tenía un costo aproximado de Bs 800.
El 14 de febrero, al mediodía, decenas de personas llegaron al sector para ocupar sus lugares y presenciar la tradicional entrada por Carnaval, sin embargo, encontraron que varios espacios ya estaban ocupados.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: Conozca la lista de los candidatos habilitados para la Gobernación y Alcaldía de La Paz
Esta situación generó reclamos y momentos de tensión. El fiscal indicó que los denunciados habían previsto el ingreso de más de 1.000 personas en esa zona, aplicando un método similar al utilizado durante el Último Convite.
El caso sigue en etapa de investigación y los aprehendidos, quienes enfrentar cargos por el delito de estafa múltiple, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

