El titular del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, visitará la próxima semana Tarija para la firma de acuerdos y proyectos en beneficio del departamento, anunció este lunes el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira.
Paz aseguró que, luego de las festividades de Carnaval, se darán “buenas noticias vinculadas a necesidades sociales” para Tarija y el país.
LEE TAMBIÉN: FELCN incauta 79 bolsas de marihuana y aprehende a tres personas en la ruta Oruro–Sucre
“Pasado el próximo fin de semana de Carnaval, llegaremos con el presidente de la CAF a Tarija para firmar acuerdos y poder dar buenas noticias sobre muchos proyectos que requiere la ciudad y el departamento”, indicó a los medios de comunicación.
Recientemente, la representante de la CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez Zurita, explicó que la visita se acordó durante la participación de Paz en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, en Panamá.
LEE TAMBIÉN: El papa denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Además, detalló que el organismo ya cuenta con operaciones, asistencias técnicas y proyectos diseñados para generar resultados concretos en el país.
El presidente Paz también adelantó que el órgano Ejecutivo presentará nuevas leyes y normativas vinculadas a la llegada de recursos para obras públicas, que deberán ser tratadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por lo que solicitó a diputados y senadores participar “no solo en la aprobación de leyes y créditos, sino también en el inicio y entrega de obras”.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: Conozca la lista de los candidatos habilitados para la Gobernación y Alcaldía de La Paz
“Ellos van a ser partícipes de la aprobación, pero también del inicio de obras no me importa el partido político y de las entregas de obras porque es un trabajo conjunto entre Legislativo y Ejecutivo para sacar adelante los proyectos para Tarija y el país”, complementó.
La CAF, primer organismo internacional en respaldar al Gobierno de Paz, comprometió hasta la fecha un programa de apoyo de hasta $us 3.100 millones para el período 2025-2030, centrado en recuperación económica, estabilidad macroeconómica, integración y desarrollo social.
Asimismo, el organismo aprobó un préstamo de $us 550 millones para “liquidez en apoyo a la gestión económica”.

