Luego de un fin de semana con actividades como el Corso Infantil y la Farándula de Pepinos, la agenda del Carnaval paceño 2026 continuará este lunes con la entrada del Jisk’a Anata, por lo que la Alcaldía de La Paz recomendó utilizar vías alternas, debido al cierre de calle en el centro del municipio.
El centro paceño estará cerrado desde las 11:00 horas hasta las 23:00 y las calles afectadas son la avenida Montes, a partir de la Cervecería, así como las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.
LEE TAMBIÉN: ABC habilita paso provisional de un carril en la ruta Oruro-Cochabamba tras derrumbe
El Gobierno Municipal sugirió tomar rutas alternas, como el Distribuidor de la CBN, la avenida Manco Kapac, las calles Murillo, México, Juan de la Riva, Mercado e Idelfonso de las Muñecas.
La entrada reunirá a centenares de bailarines que mostrarán sus coreografías. De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Comuna, el recorrido comenzará en la avenida Montes y finalizará en la avenida Camacho, donde se realizará la desconcentración.
LEE TAMBIÉN: Investigan estafa múltiple en venta de graderías en Oruro; hay tres aprehendidos
Se prevé la participación de al menos 70 grupos en la tradicional fiesta, que en castellano se traduce como Jisk’a Anata.
La agenda carnavalera de la Sede de Gobierno continuará este martes con las tradicionales ch’allas de viviendas y concluirá el próximo fin de semana con el Entierro del Pepino, que se realizará en las inmediaciones del Cementerio General.

