Ante el incremento de los casos de dopaje en la Terminal de Buses de La Paz, la directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población que viajará durante las fiestas de Carnaval 2026, con el objetivo de precautelar la seguridad de los pasajeros y garantizar traslados sin incidentes.
“Queremos replicar el dato del año pasado, cuando registramos cero accidentes y cero incidentes en más de 850 vehículos que salieron desde la Terminal, transportando a 26.197 personas”, destacó Asturizaga.
LEE TAMBIÉN: Interviene una fiesta clandestina en Achumani y permite el rescate de 50 menores de edad
La directora pidió a la ciudadanía no aceptar alimentos ni bebidas de personas desconocidas, debido a casos de dopaje reportados principalmente en la ruta Oruro–La Paz. También pidió a los pasajeros que eviten tomar vehículos que ofrezcan los servicios de viajes fuera de la terminal, dado que no están regulados.
Asimismo, solicitó a quienes viajen con menores de edad acudir con al menos dos horas de anticipación para realizar los trámites correspondientes y evitar contratiempos.
Se prevé que el mayor flujo de pasajeros se concentre a partir de las 15:00, cuando la demanda de viajes se intensifique considerablemente.

