La Alcaldía y el equipo de inteligencia de la Policía, intervino la noche del sábado una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio particular de la zona de Achumani donde 50 menores de edad fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez y adolescencia.
“De manera conjunta con personal policial, Seguridad Ciudadana y Guardia Municipal se ha logrado la intervención de una fiesta clandestina que se desarrollaba en Alto Achumani donde se ha encontrado entre 150 y 200 personas, todos jóvenes, los mismos estaban en consumo de bebidas alcohólicas. Se ha hecho el desecho de litros de alcohol que estaba siendo consumido por estas personas”, informó la Intendente Municipal Andrea Ascarrunz.
LEE TAMBIÉN: El Corso Cruceño 2026 desborda alegría en el Cambódromo
Varios jóvenes lograron huir por una puerta auxiliar, por los muros y por un alambrado que conectaba a un terreno baldío. En el lugar se encontraron parlantes, bebidas alcohólicas sospechosas, mesas, sillas y jeringas, presumiblemente usadas.
El patio de domicilio particular era usado por los jóvenes y señoritas dónde consumían bebidas alcohólicas. En el lugar, se encontraron manillas de ingreso y se desecharon 300 litros de licor artesanal por la Intendencia Municipal.
LEE TAMBIÉN: El Alto realiza el Anata Andino 2026 entre danzas y alegría familiar
Los organizadores huyeron del lugar, 30 menores fueron entregados a sus padres y 20 fueron rescatados por la Defensoría Municipal. «Velamos por la seguridad de los menores. Llamamos a los padres a cuidar a sus hijos», dijo el director de Seguridad Ciudadana, Hermógenes Carrillo.







