La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) denunciaron una brutal agresión contra el periodista F. J. Z.S. en El Alto. El ataque ocurrió la madrugada del jueves 12, después de que el periodista cubriera un acto de campaña electoral.
El periodista fue interceptado por desconocidos, quienes lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron a un terreno baldío en Kiswaras. Durante el ataque, los agresores le cortaron la lengua y lo asfixiaron.
LEÉ TAMBIÉN: Terminal de Buses La Paz recomienda no aceptar bebidas de desconocidos en los viajes
El periodista fue intervenido quirúrgicamente y dado de alta el viernes 13. El caso ya fue denunciado ante la FELCC y se realizó una valoración en el IDIF. Las asociaciones de la prensa condenan el acto de violencia y exigen una investigación inmediata.
Las asociaciones de la prensa piden identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales del crimen, y brindar protección al periodista y su familia. Este incidente genera preocupación en el sector periodístico, que advierte sobre el riesgo de agresiones a trabajadores de la prensa.
LEÉ TAMBIÉN: Accidente en la carretera Sucre – Potosí deja 11 personas heridas
El ataque es un golpe a la libertad de expresión en Bolivia. Las asociaciones de la prensa exigen justicia y protección para garantizar la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en el país.

