Con una participación masiva se desarrollo el Corso Infantil en La Paz, desde la Plaza San Francisco hasta la Plaza del Estudiante. Este año 188 agrupaciones se inscribieron para participar de esta tradicional actividad centrada en la familia y, en especial, los niños disfrazados de personajes hacen su recorrido por el prado paceño al ritmo de bandas de música.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, encabezó la actividad que comenzó en la plaza San Francisco. «Miren la cantidad de niños presentes, papás felices. Estamos inaugurando el Corso Infantil, donde hay muchos niños», destacó Arias.
Las calles del centro paceño vibraron con música y alegría gracias al desfile de los pequeños protagonistas de la festividad. Previamente, el Gobierno Autónomo Municipal había invitado a los participantes a llevar sus mascotas, promoviendo así la inclusión en el Carnaval.
Pero el burgomaestre lamentó que algunas personas en el público utilicen agua para jugar, por lo que exhortó a la población a cuidar este recurso y optar por el uso responsable de espuma.
“Mucha moderación, mucha alegría; no usen agua y no excedan en el consumo de bebidas alcohólicas”, recomendó la autoridad municipal.

