En el transcurso de las últimas horas, mediante su cuenta de Facebook, el delantero cruceño Víctor Ábrego, publicó un mensaje días después de no haber convertido el penal favorable al Club The Strongest ante Deportivo Táchira en Venezuela, donde el equipo “Atigrado” terminó perdiendo la clasificación a fase 2 de la Copa Libertadores de América 2026.
El atacante boliviano mostró en su red social un fragmento del escritor Rudyard Kipling, que dice lo siguiente: “Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todo a tu alrededor la han perdido y te culpan a ti. Serás un hombre hijo mío”.
Cabe recordar que durante el cotejo, a los 98 minutos, Víctor Ábrego fue el encargado de ejecutar el tiro libe penal para el Club The Strongest, pero su remate fue despejado por Jesús Camargo, guardameta del Deportivo Táchira.
Minutos después de aquella acción terminó el partido y todo se definió desde los lanzamientos penales, ya que la serie quedó igualada 2 a 2, donde el “Tigre” terminó cayendo por 5-3 ante el representativo venezolano, en el partido de vuelta que se disputó el martes 10 de febrero por la fase 1 de la Copa Libertadores en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
LEA TAMBIÉN: «El chino” Recoba dejó fuera de Copa Libertadores a los hermanos Villegas
De haber concretado ese penal, el cuadro “Atigrado” hubiera avanzado a la siguiente fase del campeonato internacional, motivo por el cual Víctor Ábrego fue uno de los principales apuntados por parte de la hinchada “Gualdinegra”, que expresó su molestia en las redes sociales.
En la madrugada del 12 de febrero, parte de la delegación “Atigrada” aterrizó procedente de Venezuela en el Aeropuerto Internacional El Alto, donde al ser abordado por los medios de comunicación, Víctor Ábrego no realizó ningún tipo de declaración.

