Un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la aprehensión de siete personas presuntamente vinculadas a la tala ilegal dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, en Santa Cruz.
Guardaparques y técnicos del área protegida identificaron la apertura irregular de caminos desde la comunidad Aparecida, así como la reutilización de sendas antiguas que estarían siendo empleadas para sacar madera de forma clandestina. El director interino del parque, Félix Mamani, indicó que estas vías permitirían el ingreso y salida de los denominados “pirateros forestales”.
LEE TAMBIÉN: Gremiales piden al presidente Paz cumplir promesa del perdonazo tributario
El operativo permitió el secuestro de herramientas y otros implementos utilizados para la actividad ilegal, además de detectarse campamentos improvisados dentro del parque.
Desde el Sernap reafirmaron su compromiso de resguardar el patrimonio natural del país y advirtieron que continuarán los controles y patrullajes coordinados con la Policía, en defensa de los bosques y la biodiversidad que alberga Otuquis y otras reservas forestales del país.
LEE TAMBIÉN: Sedes La Paz realiza pruebas rápidas de VIH y reparte preservativos por carnaval

