En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó 180 días de detención preventiva para el pastor evangélico M.Ñ.D.,acusado de estupro y violencia doméstica. El denunciado deberá cumplir con la medida cautelar en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.
“Se ha ordenado la detención preventiva de mi patrocinado, por el término de 180 días. El fiscal imputó estupro gravado. Hemos hecho los recursos de apelación correspondiente, y vamos a ver qué dicen las instancias superiores” indicó Víctor Cartagena, abogado del acusado.
LEE TAMBIÉN: Diputada del PDC denuncia existencia de “cártel de la gasolina basura” en YPFB
El pastor evangélico había sido aprehendido el miércoles, luego de que se abstuvo de prestar su declaración y se acogiera a su derecho al silencio.
Sobre el acusado pesan dos denuncias: una hecha por quien aparentemente sería su prima-hermana, quien declaró a los medios que habría sostenido una relación amorosa con el ahora detenido, cuando ella tenía 15 años.
LEE TAMBIÉN: El Gobierno sostiene que en el Carnaval 2026 se multiplicará el movimiento económico
Por otra parte, la segunda denunciante es un familiar cercano al pastor, quien lo acusa de cometer violencia doméstica.
Más temprano este viernes, la esposa del pastor, la exmiss Dessiré Durán, le manifestó su apoyo a través de una publicación en su cuenta de Facebook, donde señaló que «voy a acompañar hasta el final a mi esposo, porque mientras van avanzando los supuestos casos, voy reconfirmando cómo sólo se está haciendo lectura de un guion escrito por los que están detrás».
Finalmente, el abogado Cartagena cuestionó la determinación tomada por el juez, ya que señala que “se ha aplicado la ley 348, por un presunto hecho de hace 27 años atrás. Dice que desde el año 1999 ha sido sistemático y que se tiene que aplicar en este momento la ley 348, cuando la ley y la Constitución prohíbe esa situación”.

