El Gobierno dispuso horario continuo para este viernes, por lo que la jornada laboral concluirá a las 15:00, dando paso a la tradicional ch’alla en oficinas públicas y privadas. La medida establece trabajo ininterrumpido de 08:00 a 15:00 para facilitar tanto las celebraciones como los viajes a los principales destinos carnavaleros del país, informó el ministro de Trabajo, Edgar Morales.
En el comunicado de la autoridad señala que la decisión pretende impulsar el turismo interno y facilitar labores de sectores clave como transporte, comercio, gastronomía, artesanía y hospedaje, en el marco de la reactivación económica.
LEE TAMBIÉN: Cooperativistas mineros rechazan impuesto del 4, 8 % al oro y se declaran en emergencia
Tras el anuncio, cientas de personas que realizan viajes a Oruro, para disfrutar de la entrada de peregrinación, y otros festejos regionales. Este viernes también se cumple con la tradicional ch’alla, ritual andino de agradecimiento a la Pachamama. También, las oficinas, vehículos y negocios son adornados con globos, mixtura y serpentina, mientras se comparte alcohol como símbolo de prosperidad.
El Ministerio incitó a celebrar con respeto, consumo moderado de bebidas alcohólicas y rechazo a toda forma de violencia. “Porque cuando el trabajo se respeta, la cultura se honra y el país se mueve, Bolivia avanza”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Transporte Libre bloquea la carretera Cochabamba – Santa Cruz por combustible de “mala calidad”

