Representantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y el Gobierno firmaron un acuerdo que garantiza la ayuda humanitaria en materia de salud y educación para este sector del oriente del país.
“Se determina ayuda humanitaria para la región del TIPNIS. Este acuerdo se concretará mediante un informe por parte del Viceministerio de Defensa Civil” informó la vocera presidencial, Carla Faval.
LEE TAMBIÉN: Diputada del PDC denuncia existencia de “cártel de la gasolina basura” en YPFB
Los representantes de este sector indígena del oriente aterrizaron en la sede de gobierno hace tres semanas, donde permanecieron cobijados todo este tiempo en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ya que denunciaron “abandono” por parte del Gobierno, bajo el lema “El TIPNIS también es Bolivia”.
En el marco de este acuerdo firmado, el Gobierno se compromete a desplegar personal técnico en las regiones que demanden ayuda, para realizar un informe de daños y posteriormente definir el total de ayuda humanitaria requerida en aquel territorio.
LEE TAMBIÉN: Bolivia gestiona ante el FMI un financiamiento de hasta $us 3.300 millones, según Bloomberg
En este sentido, el Gobierno aseguró que destinará recursos para la entrega de material escolar y dotar del reciente sistema de internet operativo en Bolivia Starlink.
Finalmente, en materia de salud, el Ejecutivo se comprometió a enviar brigadas médicas y la dotación de medicamentos hasta ese sitio de Bolivia.

